TERRA NULLIUS

Terra Nullius

Pulep: MDS438 – TRV734

País: PORTUGAL

Grupo: COPRODUCCIÓN: PAULA DIOGO/MÁ-CRIAÇÃO Y TNDMIIE

Terra Nullius fue un término creado por el derecho internacional para definir territorios que no pertenecían a nadie y, por eso, podían ser ocupados y declarados como territorio “nuevo”. Pero el término Terra Nullius encierra también un significado poético. Una idea de territorio inexplotado, territorio no reclamado donde es posible vivir fuera de las leyes del mercado y de producción, una especie de oasis de libertad donde sería posible reempezar y repensar una idea de sociedad. Etimológicamente significa también literalmente tierra de nadie, tierra sin dueño, tierra que no puede ser reclamada, punto cero.

Durante un año, la creadora Paula Diogo estuvo en Reykjavik desarrollando un proyecto de maestría al que llamó Terra Nullius, en el que intenta desplazar la experiencia de ese lugar lejano (Islandia) y cruzarlo con otros espacios y narrativas personales y colectivas, creando superposiciones y diálogos. Como procedimiento, utilizó dos acciones simples: caminar y escribir.
Terra Nullius es una audio-caminata que desborda el espacio teatral, ocupando la geografía urbana; un proyecto que invita al público a adentrarse en la ciudad y ocupar tanto el espacio público como el espacio virtual de discusión y pensamiento.

Dirección

PAULA DIOGO

Duración

65 minutos

Funciones

Viernes 1 – 5 P.M.

Sábado 2 – 5 P.M.