Solo me acuerdo de eso

Inscríbete

Solo me acuerdo de eso

País: Colombia

Grupo:

Centro de Gestión Cultural Universidad Javeriana + La
Congregación Teatro.

Sinopsis:

¿Cuál es su proyecto de vida?
VIVIR.
Este es un video teatral que surge como un primer acercamiento a la voz del personaje de “El graduando” de la obra “Sólo me acuerdo de eso” de Johan Velandia, que hace parte del proyecto de dramaturgia “Cicatrizar – España/Colombia” ideado por los maestros Carlos José Reyes, José Sanchis Sinisterra y Carolina Vivas.

Toma como punto de partida una herida abierta de nuestra más reciente historia como colombianos, el asesinato de un estudiante de colegio por parte del escuadrón móvil antidisturbios de la policía nacional.

El video es sobre todo un homenaje, una disculpa social a un joven que le fue arrebatada la vida y no pudo cumplir con los sueños de un colombiano a los dieciocho años de edad: Enamorarse, buscar un crédito para estudiar en una universidad, ser un “primíparo”, graduarse del colegio. Sólo me acuerdo de un ruido de cacerolas en una ciudad, de las clases de historia, de la plaza de Bolívar, de un sueño con mi papá, de mi traje de grado, de unas palomas en un cable de alta tensión, de un sábado veintitrés de noviembre, sólo me
acuerdo de eso

Dirección

Johan Velandia

Duración

Funciones

Miércoles 7 de octubre

Hora: Disponible 24 horas en plataformas virtuales