SOLO ME ACUERDO DE ESO

Solo Me Acuerdo De Eso

Pulep: UNU841

País: COLOMBIA

Grupo: LA CONGREGACIÓN TEATRO

Esta pieza teatral se gesta en el proyecto de dramaturgia CICATRIZAR, en el cual, cinco dramaturgos colombianos y españoles investigaron sobre una herida de la historia de su país, con el objetivo de crear una obra teatral que de manera poética sanara el suceso real y propiciara su cicatrización en la memoria de los espectadores. Bajo la impecable tutoría de teatristas expertos en la escritura dramática como Carolina Vivas, Carlos José Reyes y en España, el maestro José Sanchis Sinisterra.
La obra se centra en la historia de un joven estudiante de colegio a punto de graduarse que es asesinado de manera violenta en una manifestación por el derecho a la educación.
Más allá del trágico suceso real de Dilan Cruz, esta pieza nos evoca una ciudad, Bogotá, en el año 2019, desde la mirada de un joven que intenta recordar cómo se graduó del colegio; reconstruyendo cada calle, cada palabra, cada personaje capitalino, cada espacio y cada una de las atmosferas que retratan la convulsión social de los últimos tiempos en defensa de la vida y la justicia.
Más que una obra teatral es un homenaje, un tributo a todas las víctimas de una guerra silenciosa que ha arrebatado a miles la posibilidad de sonar, reír, enamorarse, estudiar, ser un “primiparo” en la universidad y graduarse del colegio.

Solo me acuerdo de un ruido de cacerolas en la ciudad, de las clases de historia del profesor Reyes, de la plaza de Bolívar, de un sueño con mi papa, de mi traje de grado, de unas palomas en un cable de alta tensión, de un sábado veintitrés de noviembre, solo me acuerdo de eso.

Dirección

JOHAN VELANDIA

Duración

70 minutos

Funciones

Sábado 2

Hora

9 P.M.