PECADOS CAPITALISTAS

Pecados Capitalistas

Pulep: ELW171

País: Uruguay

Grupo: MARIANELLA MORENA

Una entrevista en vivo entre una periodista, un político, una actriz, y un  músico, en un escenario. Los siete pecados capitales que ha fijado la  tradición eclesiástica son el disparador. La soberbia, la avaricia, la lujuria,  la ira, la gula, la envidia y la pereza. 

El teatro es representación y los entrevistados representan o han  representado a la ciudadanía, pero ambos (teatro y entrevistados) son  parte de una ficción, el teatro lo es por su esencia y los entrevistados  porque ficcionan un modelo de país.

Se trata de mezclar ambos para confundir  representación con representado, teatro con política,  mediados por la periodista, ¿la representación  o la realidad representada? Se trata de intentar  desnudar los comportamientos en relación con los  representados, con sus incertidumbres y también  con sus certezas. La política y la acción política se  han teatralizado, es una marca contemporánea que  todos quieren, por derecha y por izquierda, donde el  objetivo es emocionar a los espectadores/ciudadanos. El espectáculo político o artístico produce personajes  mediáticos y la cobertura informativa busca captar la  atención, ¿del público o la ciudadanía? ¿Cuál sería la  diferencia? O, ¿dónde está la frontera? . No es un espectáculo, por lo tanto, el valor no está  en el resultado, sino en el riesgo del diálogo, cosa  imprescindible en estos tiempos.

Dirección

MARIANELLA MORENA

Duración

60 minutos

Funciones

Lunes 27 – 5 P.M. / 8 P.M.

Martes 28 – 7 P.M.