Brush decoration
Boletería Brush Boletería
Boletería Brush Boletería
Boletín

18 de septiembre de 2025

El Teatro llega a las aulas de los colegios con el Festival Internacional de Teatro y CONFA

El Teatro llega a las aulas de los colegios con el Festival Internacional de Teatro y CONFA

Con la Compañía Criolla de Argentina se amplía la programación del FITM 57 para los públicos estudiantiles y juveniles

El 57° Festival Internacional de Teatro de Manizales extiende su programación a los públicos escolares, en cuatro colegios públicos y privados gracias a una alianza con Confa, (Caja de Compensación Familiar de Caldas). Esta iniciativa busca acercar a niñas, niños y jóvenes a las artes escénicas en el marco del FITM, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la formación de públicos y la democratización del acceso a la cultura.

La programación se realizará con la participación de la Compañía Criolla de Argentina, que presentará la obra Romeo y Julieta de Bolsillo durante la semana del 29 de septiembre al 3 de octubre en los colegios. Andrés Novoa, líder cultural de Confa confirmó la programación de esta alianza. “En la semana en la que se celebra el Festival Internacional de Teatro tendremos la obra Romeo y Julieta en varios colegios de la ciudad: el lunes en el Semenor, el martes en el INEM, el miércoles en el Colegio de la Asunción y el viernes estaremos en el Colegio Redentoristas”

Programación en colegios – FITM 57 en alianza con Confa

● Lunes 29 de septiembre – 8:00 a.m. Romeo y Julieta – Colegio Semenor

● Martes 30 de septiembre – 10:00 a.m. Romeo y Julieta – Colegio INEM

● Miércoles 1 de octubre – 8:00 a.m. Colegio de la Asunción Sede A

● Miércoles 1 de octubre – 11:00 a.m. Colegio de la Asunción Sede B - Barrio La Carola

● Viernes 3 de octubre – 10:00 a.m. Colegio Redentoristas

Como parte de esta estrategia de inclusión y alcance en nuevos públicos, el Festival Internacional de Teatro de Manizales programa en el auditorio de CONFA dos obras especiales para la primera infancia con la compañía Tian Gombau de España, un grupo de teatro que transforma universos estéticos en espectáculos mágicos para los más pequeños de la familia.

El martes 30 de septiembre y miércoles 01 de octubre se presentará la obra Zapatos Nuevos con cuatro funciones; a las 10:00 a.m., 12:00 m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m. Mientras que la obra Piedra a Piedra de la misma compañía española, tendrá funciones el viernes 3 de octubre a las 3:00 y 5:00 p.m. y el sábado 4 de octubre a las 10:00 a.m., 12:00 m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m., este es un espacio para la integración y disfrute de las familias con niños y niñas a partir de 2 años.

Novoa, también mencionó que, para los afiliados, se tendrá una función de teatro especial con la Compañía Criolla en el Auditorio Hernando Aristizábal de CONFA. Para este espacio se podrán reservar las entradas a través de la página de la entidad.

Con esta programación, el FITM 57 continúa con el fortalecimiento de alianzas estratégicas que permiten ampliar el alcance del teatro en escenarios de ciudad y llegar a nuevos públicos a través de un diálogo entre la educación y las artes.

¡A la mi3rd% el algoritmo, ven al teatro!

Festival Internacional de Teatro de Manizales, del 26 de septiembre al 05 de octubre.

Siga la información y la programación del FITM en: www.festivaldemanizales.com

Contacto medios y prensa :

Comunicarse al contacto:

prensa@festivaldemanizales.com

Cel: 313 631 8772