Mujeres decididas e insistentes que lavan y remiendan sus propios calzones

Inscríbete

Mujeres decididas e insistentes que lavan y remiendan sus propios calzones

País: México

Grupo:

Coproducción Puño de Tierra / Compañía Nacional de
Teatro / UNAM

Sinopsis:

El texto cuenta la historia de una mujer decidida a obtener un barco para buscar la isla desconocida. Su tenacidad no sólo le consigue el barco que necesita, sino que contagia a otras tres mujeres a atravesar la puerta de las decisiones para seguirla convencidas de que esta isla desconocida existe. Las cuatro mujeres se apropian del barco.


La mujer decidida, con el propósito de reclutar a la tripulación, sale dejando a las otras tres mujeres arreglando el barco. En su búsqueda, se encuentra con el odio masculino transformado en violencia, abuso y humillación. Pierde, en aquella búsqueda, su decisión y encuentra desesperanza.


A su regreso al barco encuentra a su tripulación, tres mujeres contagiadas de su decisión, nadie más hace falta para tripular el barco. Las cuatro mujeres encuentran en ese barco su isla desconocida. Finalmente, con la certeza de ser tripulación y con una capitana que ha recuperado su decisión, las cuatro mujeres zarpan a bordo de la isla desconocida que deja atrás el muelle en busca de sí misma.

Dirección

Valentina Sierra

Duración

31 minutos

Funciones

Jueves 8 de Octubre

Hora: 7:00 pm