LOS ADIOSES DE JOSÉ

Los Adioses De José

Pulep: LTB550

País: MANIZALES, COLOMBIA

Grupo: LA LUCIÉRNAGA

En momentos tan crusiales y decisivos como las que atraviesa el país con respecto al proceso de paz y social en la busqueda de verdad, reparación integral, convivencia y garantía de no repetición, es importante tener en cuenta el papel que juega el arte en la construcción de paz teniendo en cuenta que víctimas, artistas y hasta victimarios del conflicto Colombiano han encontrado en el arte y la cultura un medio para exorcizar las traumas,  denunciar la violencia y hacer memoria sobre lo que ha sufrido el país. 

«Los Adioses de José» del dramaturgo colombiano Víctor Viviescas Monsalve hace una profunda reflexión sobre el fenómeno actual del desarraigo y el exilio del campesinado y sobre las precarias condiciones que acarrea la vida forzada en la ciudad. 

José es un hombre campesino, desplazado de su pueblo por un grupo armado. Todos sus familiares y amigos han sido asesinados o han buscado mejor vida en otros lugares. Sin embargo, José sigue aferrado a sus raíces y a su pasado. A través de los recuerdos, de las reflexiones sobre su vida y de los fantasmas que lo rodean, el espectador se convierte en un testigo de la tragedia de José, quien podría ser cualquier colombiano desplazado de su tierra y despojado de sus recuerdos. 

Dirección

LILIANA HURTADO SÁENZ

Duración

50 minutos

Funciones

Miércoles 29

Hora

8 P.M.