LA VIDA EN UN CILINDRO

LA VIDA EN UN CILINDRO

Pulep: CKO508

País: MANIZALES, COLOMBIA

Grupo: LOS CHICOS DEL JARDÍN

La vida en un cilindro es un monólogo que hace un recorrido por la vida de José Quintiliano Correa Morales, un experimentado soldador colombiano que viajó por distintas partes del país y del mundo con su oficio, y que presenció grandes cambios en la historia del país. Estuvo en lugares de alta peligrosidad, viviendo gratas y tristes historias que ahora son sus recuerdos guardados en fotografías que muestra en la soledad de una finca. De carácter fuerte, pero de corazón débil, contrasta su cuerpo con su pensamiento y fuma marihuana para despejarse y despojarse de su pasado. Quintiliano es un ser noble en un cuerpo que no le corresponde, toda su vida padeció de disfunción eréctil; además tiene diabetes y vive solo, la soldadura le dio y quitó todo, hasta su familia. Tiene mucha información para contar, pero no tiene a quién, solo lo acompaña su perra Pochocha. Esta obra es un homenaje a los soldadores de nuestro país y a las personas que se toman el tiempo de escuchar.

David Carmona Patiño es licenciado en Artes Escénicas con énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas, diseñador gráfico y magíster en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Docente universitario y director de la compañía teatral Los Chicos del Jardín de Manizales, con ella ha actuado en obras como Jardín de pulpos (2010), De la Tierra a la Luna (2013), Ceniza (2017) y El nuevo traje del emperador (2018) y ha dirigido los montajes: Polvo, de la trilogía del tiempo (2016) y La vida es un cilindro (2020), premio departamental de dramaturgia.

La pasión por el teatro unida al profesionalismo y la necesidad de comunicar por medio del arte son la razón de ser de Los Chicos del Jardín, una compañía teatral manizaleña que tiene entre sus procesos la creación escénica propia, empresarial e institucional y la producción de eventos artísticos y culturales, especialmente en el Teatro Campestre El Jardín: Un espacio para las artes escénicas, que tiene como función presentar espectáculos a la ciudad. Desde el 2015, esta sala ha abierto sus puertas al público y se ha consolidado como espacio que promueve y divulga las diferentes propuestas artísticas de carácter local, nacional e internacional; ha sobrepasado los 260 espectáculos teatrales presentados en este lugar. La compañía teatral viene trabajando desde el 2009 en proyectos relacionados con las artes escénicas, y se ha destacado en los últimos años como una compañía que proyecta la ciudad y el departamento, con la participación en diferentes festivales de índole nacional e internacional.

Autor: David Carmona Patiño

Director de la obra: David Carmona Patiño

Actuación: Daniel Alejandro Carvajal Acevedo

Iluminación: Carlos Sakai

Maquillaje: Jully Andrea Castillo

Producción: Viviana Hoyos

Sonido: Carolina Carvajal Marín

Funciones

Domingo 26

Hora

8 P.M.