LA MADRIGUERA CERCENADA (UNA PROVOCACIÓN)

La madriguera cercenada (Una Provocación)

Pulep: ZQA199

País: MANIZALES, COLOMBIA

Grupo: CAZA RETASOS

Una masacre literaria que descuartiza y porciona el drama escrito por Jairo Aníbal Niño en fragmentos cíclicos de una noche horrible que no cesa. Este atentado dramatúrgico arranca cuando la magistral obra original acaba, cuando la luz de la escena es finalmente apagada. 

Nuestra propuesta violenta las unidades aristotélicas, así como lo hace irresponsablemente con el autor. La confusa línea de acción se desarrolla en medio de sombras, penumbras y vacíos. Narra y presenta un drama ya consumado del cual solo queda un baño de sangre causado por el personaje central, Eutimio Marroquín el presidente de la república. La acción transcurre entre la necesidad de limpiar y recordar a la espera de su muerte y, en medio de elucubraciones, repasar con el muerto que lo acompaña, su sobrino y secretario, un terrible final que no llega.

La historia nos presenta el karma de su muerte como una obligada espera. Eutimio al haber invertido la última bala de su revólver en tan insignificante cadáver queda condenado a la incertidumbre de su final. De refugio a tumba en vida, la madriguera hace una analogía al gran dictador presente en tantos rostros de una patria innombrable, una loa a la ignominia. 

Dirección

JUAN CAMILO MOLINA CRUZ.

Duración

45 minutos

Funciones

Domingo 3

Hora

8 P.M.