La intimidad de los pájaros

Inscríbete

La intimidad de los pájaros

País: Colombia

Grupo:

Divina Obscenidad

Sinopsis:

“La intimidad de los pájaros”, Una obra de DIVINA OBSCENIDAD en
coproducción con MEMORIA VISIBLE Y LA CASA CENTRO CULTURAL Con el apoyo de EL PAUER

La historia cuenta sobre una tragedia clásica donde una mujer llamada Medea ha asesinado a sus hijos. La historia también dice que lo hace por vengarse de su marido. El tipo se ha largado con otra mujer… ¿La historia? ¿Quién ha escrito la historia? ¿El rey? “El rey me importa una mierda”, dice nuestra Medea, no la Medea de las historias clásicas, esa sigue creyendo (o está obligada a hacerlo) en el poder de ese rey y el absoluto de sus palabras.

En “La intimidad de los pájaros”, Medea cometerá ese y otros asesinatos crueles, viles, atroces, y los cometerá sin descaro ante la mirada de un mundo espectador (¿lo hará de manera simbólica?), y mientras lo hace insistirá en la importancia de permitirse de una vez por todas dejar de ser algo más que un rol en el esquema tradicional de una familia que ha construido sus valores de manera hermética,
inquebrantable, valores que le dice cómo su lugar en el mundo no podrá ser otro que el de madre, esposa, hija, hermana. Una buena mujer. La Medea de “La intimidad de los pájaros”, dirá “soy esa madre, esa esposa, esa hija, esa hermana, esa buena mujer, solo porque yo quiero serlo”.

Dirección

Antonio Úsuga Monsalve

Duración

15 Minutos

Funciones

Viernes 9 de octubre

Hora: Disponible 24 horas en plataformas virtuales