Homenaje Teatro Colón

Inscríbete

Homenaje Teatro Colón

País: Colombia.

Presenta: Octavio Arbeláez  


EL TEATRO COLÓN CELEBRA SUS 128 AÑOS CON MÚSICA, TEATRO Y CIRCO

El teatro más emblemático de Colombia, fundado el 12 de octubre de 1892, está de celebración. Y desde el FITM conmemoraremos sus 128 años de servicio a la cultura, en una alianza que integra a la programación de esta edición las obras de radioteatro presentadas por el Teatro Colón.

La Sala Mallarino del Teatro Colón, el antiguo Palomar, vuelve a ser el escenario del radioteatro. A través de efectos sonoros, recursos de voz y la dirección de jóvenes directoras, se rendirá homenaje a tres dramaturgos colombianos: Luis Enrique Osorio, Santiago García y Miguel Torres.

El 12 de octubre, el Teatro Colón cumplirá 128 años de fundación. Para celebrarlo, durante todo el mes pondrá a disposición de los colombianos una amplia programación virtual que incluye espectáculos de arte dramático, música, circo y radioteatros. Todas las transmisiones se realizarán a través de sus plataformas digitales y redes sociales (@miteatrocolon) y se podrán ver gratuitamente desde cualquier lugar del mundo.

“Este será un cumpleaños muy especial donde tratamos de recoger lo mejor y más variado de las artes escénicas a nivel nacional. Todas las producciones fueron grabadas en nuestro escenario a puerta cerrada, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la vida de los artistas y personal técnico. Estamos seguros que las personas gozarán, al interior de sus casas, con la música de los intérpretes nacionales, las historias de amor, las aventuras para los niños, la recreación de hechos históricos, así como con las diferentes actividades pedagógicas que tenemos preparadas”, aseguró Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón de Bogotá.

Homenaje Teatro Colón Celebración 128 años

A través de un espacio de conversación se hará un recorrido para rememorar obras, dramaturgos y momentos determinantes, aquellos que hacen parte de la historia del Teatro Colón y su legado para las artes escénicas del país.

Así mismo contarán detalles para que todos los colombianos se sientan parte de la celebración de los 128 años del Teatro Colón, compartan las actividades pedagógicas que incluyen charlas y talleres multisensoriales con el fin de acercar los diferentes espectáculos al público y generar nuevos espacios de apreciación, discusión, acceso y pensamiento crítico alrededor de las artes escénicas y la música.

Funciones

Lunes 12 de octubre

Hora: 7:00 p.m.

Teatro Virtual Fundadores.