Homenaje al CELCIT

Inscríbete

Homenaje al CELCIT 

País: Buenos Aires.

CELCIT. 45 años promoviendo el teatro latinoamericano 


El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, nace en 1975 en Caracas, Venezuela. Una de las primeras iniciativas de esta naciente institución fue la de impulsar la creación de filiales y delegaciones en los distintos países de América Latina, España y Portugal. En Argentina, inicia sus actividades muy poco tiempo después. 

Es un Instituto de las Artes Escénicas, al servicio de la comunicación entre teatristas del continente, al tiempo que recinto para la investigación, la formación, la promoción y la difusión de las artes escénicas iberoamericanas en el mundo. 

Nuestro trabajo se aplica a un campo preciso -la integración iberoamericana-, dando pasos concretos en el campo teatral, paralelos a los que en otros terrenos van cumpliendo nuestras naciones en la búsqueda de su integración. 

El primer Presidente fue Francisco Javier, quien le dio sus bases legales y jurídicas. A partir de 2001 le sucedió Juan Carlos Gené hasta su fallecimiento en 2012. Desde ese momento, Carlos Ianni ejerce la presidencia siendo, además, su Director desde 1988. 

El CELCIT ha sido distinguido con más de 40 premios otorgados por distintas instituciones y sus actividades han sido declaradas de interés cultural por la 96 

Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Su sede actual está ubicada en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 200 metros de la histórica Plaza de Mayo. 

Director: Carlos Ianni 

Equipo de Gestión: Teresita Galimany, María Svartzman, Mercedes Kreser, Gabriela Blejer. 

Funciones

Jueves 8 de octubre

Hora: 6:30 p.m.

Teatro Virtual Fundadores.