Eternos hielos

Eternos hielos

Pulep: BWE612 – OGE680

País: Chile

Grupo: LA ROPA SUCIA “SE LAVA EN CASA”

Eternos hielos es una obra de teatro unipersonal de carácter inmersivo sonoro, que nos invita a explorar las diversas formas en que las enfermedades mentales comienzan a congelar los cuerpos y las vidas.

Por medio de una llamada telefónica, acompañada de una caja temática que llegará a tus manos, te sumergirás en una de las cinco historias que están a disposición. La experiencia de carácter participativo llega en un formato único y te invita a escuchar, disfrutar, opinar y decidir en tiempo real. ¿Contestarás el llamado?

La Ropa Sucia “se lava en casa”

Es una compañía de teatro chilena fundada en el 2014. Está compuesta por diferentes lenguajes artísticos como el teatro, la performance, las artes visuales, las tecnologías y los nuevos medios.

Tiene como objetivo visibilizar y llevar a su máxima expresión problemáticas familiares en formato inmersivo, y profundizar en la experiencia del espectador que es invitado no solo a reflexionar sobre lo que ve en escena, sino a vivenciarla en carne propia a través de su participación en las obras.

La compañía trabaja tres líneas de acción: investigación, metodología de entrenamiento actoral “vacío y presente” para el teatro de inmersión en espacios no convencionales; creación, montajes inmersivos de creación colectiva basados en relatos y testimonios verídicos en espacios no convencionales y formación, la compañía abre su metodología “vacío y presente” en instancias formativas en formato workshop, entrenamientos abiertos y talleres, entre otros.

Ficha artística

Dirección: Valentina Venegas Lippi

Asistente de dirección: Tomás Abalo

Dramaturgia: John Álvarez, Jean-Pierre Vargas, Sebastián Ángel Tejos

La Ropa Sucia

Ficha artística

Dirección: Valentina Venegas Lippi

Asistente de dirección: Tomás Abalo

Dramaturgia: John Álvarez, Jean-Pierre Vargas, Sebastián Ángel Tejos

La Ropa Sucia

Elenco: Gabriel Aravena, Karen Araya, Valentina Fuenzalida, Carlos Godoy, Camila Pilnik, Valentina Venegas Lippi

Producción: Paula Rubliar

Asistente de producción: Luna Sánchez

Diseño de imagen: Pablo Carvallo (PG)

Funciones

Martes 28
Miércoles 29

Hora: 7 p. m.