El gato con botas, un cuento más

El gato con botas, un cuento más

Pulep: KNG372

País: Colombia

Grupo: Corporación Resonante

El gato con botas, un cuento más. Gato: “Te voy a contar lo que va a pasar. No digas nada, el gato te va a ayudar. Proporcióname una bolsa, un par de botas, una capa y un sombrero, que para tener poder debes engañar”. El gato es un mentor político que lleva a su amo a conseguir éxito y fortuna a costa de engaños y promesas. Durante su aventura se enfrenta a circunstancias con las que no contaba, y tantas triquiñuelas desencadenan un final fatal. Al mejor estilo de una novela distópica, este par de truhanes tendrán su merecido.

Pablo Castro Muñoz: artista, payaso, actor y director. Inició en la Escuela de Circo Manizales en el 2007. En el 2009, una vez que concluyó la escuela, continuó en los procesos de circo-teatro Manizales como grupo independiente. Posteriormente, fue miembro fundador de la agrupación Caza Retasos en el 2012, en la cual se desempeñó como actor en los montajes: La tropa de payasos, De paso, Pequenieves, La paz y Los viruta. Como director, dirigió la obra El reino de la miseria. En octubre de 2019, sale de la corporación Caza Retasos y crea posteriormente la Corporación Resonante, en la que desarrolla su quehacer artístico como director y actor. Además, realizó estudios en la Universidad de Caldas en la licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro y en una escuela basada en la pedagogía de Jacques Lecoq, de creación y movimiento, denominada Cabuia, en Buenos Aires, Argentina.

Corporación Resonante: somos un colectivo artístico que integra profesionales en artes escénicas, gestión cultural, trabajo social y diseño, pertenecientes a varios países de América Latina (Colombia, Costa Rica y México). En el colectivo vemos en el arte un espacio en el cual las ideas se pueden materializar, y encontramos en estas una forma de manifestarnos y poner en escena nuestro lenguaje estético, político y social. Nuestras propuestas abordan diferentes territorios artísticos gracias a la multidisciplinariedad de sus integrantes. Resonante surge a principios del 2020 bajo la dirección de Pablo Castro Muñoz y Diana Aguilar Chaves, con la premisa de explorar las técnicas del teatro: teatro físico, medios audiovisuales, títeres, payaso y diseño.

Dirección y creación: Pablo Castro Muñoz

Actor: Anthony Pineda

Actriz: Karol Leguizamón

Técnico de iluminación: Juan Felipe Gómez

Productora: Laura Jurado

Funciones

Domingo 3 oct.

Hora: 3 P.M.