De la idea al texto o la construcción dramática

Con Juliana Reyes y Lina Castaño

La Escuela internacional de espectadores de Iberoamérica y el caribe en alianza con el Festival de Teatro de Manizales, continúa con sus actividades este jueves 4 de marzo, buscando cultivar el interés por el teatro y las artes escénicas en general por medio del diálogo, el intercambio y la construcción grupal.

En esta ocasión, presentamos La Escuelita de Espectadores, que surgió como fomento a la difusión de las artes escénicas en general, pero esta se enfoca en un ámbito más local y más cercano. Cuenta con una estructura y cronogramas propios, pero nunca se aleja de la idea central que es dar a conocer el ABC del teatro y acercar al público a los actores, directores y dramaturgos.

El tema que nos convocará será “De la idea al texto o a la construcción dramática”, espacio que contará con la participación de Juliana Reyes, dramaturga y directora de teatro. Quien ha sido dramaturga de la compañía de danza L’Explose desde 1998 con un trabajo ininterrumpido de creación, investigación, producción y difusión artística y será moderado por Juliana Castaño, Egresada de Filosofía de la Universidad de Antioquia con experiencia en producción cultural, relacionada con las artes y las humanidades. Actriz, guionista, comunicadora y productora de eventos artísticos y culturales en el Teatro Matacandelas durante 11 años.

¿De dónde parten las ideas, de dónde nos llegan?

La creación puede surgir con el interés de montar un texto dramático, pasa por la ambición de adaptar obras del canon teatral, puede nacer de una pensamiento o imagen que atraviesa al creador(a) desde años atrás; en resumen, las ideas aparecen, se gestan, emergen, llegan desde algún lado.

El objetivo de este primer encuentro de la Escuelita será indagar cómo los creadores vuelcan sus ideas a proyectos y cómo ellas han cambiado en su carrera.

Podrás conectarte a través de nuestro canal de youtube: https://youtu.be/rjNAyrFbdDw, el 4 de marzo a las 19:00 horas Colombia.

Inscríbete a nuestra Escuela internacional de espectadores de Iberoamérica y el caribe aquí: https://cutt.ly/MlCia4p