CABINA DE CONTACTO

Cabina de Contacto

Pulep: PMW889

País: Manizales, Colombia

Grupo: VIRAJE COMPAÑÍA

…Si, es que tengo miedo de tocarte, pero al mismo tiempo habita en mí la necesidad de hacerlo, de sentir que estás vivo, es que simplemente quiero tenerte cerca, respirarte, sentirte… 

Dos seres desconocidos se encuentran en una cabina de paredes transparentes, un espacio seguro y protegido. Dentro de ella eligen tener una cita con la vida a través del peligroso contacto, una acción de alto riesgo en los tiempos actuales del mundo. Ellos construyen una relación a través del movimiento compartido en la que deviene el miedo, la frustración, la desconfianza, el deseo, la animalidad y la pasión desenfrenada que los llevan a tocarse, olerse, sentirse y recomponerse en el otro hasta enlazarse en un gran abrazo como respuesta al deseo natural de estar cerca. 

Está instalación performática itinerante con música en vivo fue estrenada en marzo del 2021, interviene el espacio público desde la Danza Teatro, generando un cambio en el cotidiano transitar de la ciudad, para crear un lugar y tiempo que invitan a la reflexión y cuestionamiento de quienes son movilizados por la acción. Cabina de Contacto es una invitación al reencuentro con el contacto en tiempos pandémicos.

Dirección

ANA MARÍA VALENCIA ARIAS Y SERGIO VARGAS ARANGO.

Funciones

Domingo 26

Hora:

3 P.M.