BARRIO MALEVO

Barrio Malevo

Pulep: JFL347

País: COLOMBIA

Grupo: QUINTA PICOTA

De Verónica Ochoa
“Al tango le debo que pocas cosas me den miedo, le debo saber que el desastre está a la vuelta de la esquina, le debo no padecer de grandes apegos, ni deberle nada a nadie ni esperar nada de nadie.”

Carlos, un tanguero de malevo estilo, regresa a su barrio de juventud y allí, entre mesas vacías y copas secas recuerda viejos conocidos, algunos idos, otros muertos, con sus penas, sus amores, sus temores y sus voces enardecidas que arrojan los himnos de sus vidas. Su memoria se hace cómplice de la pluma de una dramaturga que escribe lo que ve… o ve lo que escribe. Copa tras copa, el encuentro se hace fiesta y la fiesta, una verbena arrabalera que se enardece aún más por ser hoy el aniversario de la muerte de Gardel, ídolo y ejemplo de todos los presentes. Las discusiones ebrias y pasionales hacen homenaje a un país herido y a la defensiva, en tiempos de sectarismo, explosiones y miedo…
Ésta es una taberna para festejar las rabias con tango, trago y baile, a riesgo de quedarse eternamente en este barrio de malevos, problemático y febril. Bienvenidos a la taberna de Rómulo en el barrio Malevo. Tómese un trago, celebre nuestra verbena y juntos haremos del teatro una experiencia única en una noche inolvidable.

Dirección

QUINTA PICOTA

Duración

100 minutos

Funciones

Viernes 1

Hora

9 P.M.