Ahora el mundo entero es un acantilado

AHORA EL MUNDO ENTERO ES UN ACANTILADO

Pulep: GSE968 – ETF222

País: Chile

Grupo: La laura palmer

Ahora el mundo entero es un acantilado es una experiencia sonora en la que una pareja de artistas, que han compartido más de diez años de vida y trabajo, invitan a un grupo de colegas de diferentes partes del mundo a investigar sobre la crisis desde el lugar que habitan y desde su presente. Lo que al principio parecía una obra sobre el particular momento que estamos viviendo como sociedad fue transformándose en un espejo para revisar la crisis personal: las decisiones de la mitad de la vida, pensar el trabajo como sustituto del amor, transitar la desilusión y abrazar la incertidumbre. Lázaro desde Tijuana, Luisa desde Yucu Ñi’i, Daniel desde Lima y Pablo desde Sicilia ensayan una respuesta, nunca completa, a una pregunta que les directores de la obra ni siquiera sabían que querían hacerse: Seguir o no seguir.

De fondo, suenan las sirenas de las ambulancias, el bombardeo de información y un encierro mundial que nos obliga a mirarnos de cerca. Nada de lo que aquí se dice es cierto. Que quede claro.

Ahora el mundo entero es un acantilado es una coproducción de La laura palmer, Casa del Lago UNAM (México), Centro Gabriela Mistral GAM (Chile) y Británico Cultural (Perú). La laura palmer es un colectivo multidisciplinario fundado en 2008 y dirigido por Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo.

Modificamos nuestra formación y convocamos a diferentes personas de acuerdo con las necesidades de cada proyecto. A partir del año 2012 nos hemos especializado en diferentes formas de poner en escena la realidad, trabajando con archivos, documentos y biografías.

Nuestro trabajo busca poner en fricción, cuestionar y esclarecer lo que se encuentra oculto. Ponemos en tensión la historia oficial a partir de las historias anónimas, trabajando los movimientos subterráneos que la oficialidad no percibe y revelando una versión vulnerable de los seres humanos.

Desde el 2013 hemos estrenado nueve documentales escénicos que han tenido funciones en diferentes lugares de Chile, México, España y Brasil.

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo

Voces y textos: Luisa Pardo, Lázaro Rodríguez, Pablo Fidalgo, Daniel Amaru Silva, Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo

Diseño sonoro: Daniel Marabolí y Jorge Silva

Producción general: Ítalo Gallardo

Producción asociada y residencia artística: José Carrasco

Funciones

Jueves 30 Sep.
Viernes 1 Oct.

Hora: 7 p. m.